Nueva adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs, en la que se basó una miniserie británica de 1990. El despiadado y manipulador congresista Francis Underwood, con la ayuda de su mujer Claire, no se detendrá ante nada para conquistar el poder. Su retorcido juego político se desarrolla en el tenebroso mundo de la codicia, el sexo y la corrupción del Washington contemporáneo. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Sinceramente, esperaba algo mucho mejor viniendo de quien viene pero al final la cosa se ha quedado en algo regular y decepcionante.
Está comprobado que los remakes de series británicas de calidad (“The thick of it”, “House of cards”) han dejado mucho que desear en su ‘americanización’. Los 13 episodios del proyecto de Spacey se hacen largos y algo tediosos; todo lo contrario que en el original que era breve, directa y contaba mucho más (y mejor) con menos.
No hay duda que tiene elementos de interés y a medida que avanza la serie se ven detalles que van perfilando a los personajes, tanto protagonistas como secundarios. Las interpretaciones son muy sólidas y el papel le viene a Kevin Spacey como anillo al dedo pero el mismo cae demasiado en la sobreactuación (las conversaciones hacia la cámara en la original funcionaban bien, en la de Spacey son un lastre y te sacan de la trama), Robin Wright está espléndida y Corey Stoll se sale.
La relación entre Francis y la periodista era mucho más sugerida y perversa en la original, aquí es un elemento flojo. Básicamente la serie es una repetición de lo visto recientemente en “Boss”, con un Spacey manipulador y sobrado sobre el que orbitan los demás personajes, además se siente el aire pretencioso y mega oscuro que acabó también engullendo a la serie de Kelsey Grammer.
Una temporada con sus momentos de interés (esa escena de Spacey logrando acabar con la huelga de profesores) pero muy farragosa y a la postre decepcionante.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 21 de Marzo de 2013